Este jueves comenzó en Rosario la distribución de la leche que estaba en depósitos del ministerio de Capital Humano y que estaba por expirar. Esta semana el reparto continúa. Este lunes, por ejemplo, en el comedor Medalla milagrosa, Griselda y Ricardo entregaron 32 cajas con alimentos, incluida la leche en polvo con vencimiento el mes que viene. Desde la semana pasada se distriubuyen más de 10 mil kilos entre 41 instituciones además de los centros Conin de la Fundación Camino, a través de la cual se hizo el reparto nacional.

En contacto con El Tres, Griselda, del comedor Medalla milagrosa, contó a El Tres que a las 9.30 comenzaron a repartir este lunes a 32 familias cajas con comida. Entre los alimentos estaban las cajas de leche en polvo encontradas en depósitos del ministerio de Sandra Pettovello, con fecha de vencimiento para el 7 de julio.

“Cada caja de un kilo de leche rinde unos ocho litros”, calculó Ricardo que aclaró que la distribución en el caso de su comedor de hace de modo mensual a familias a las que le hacen seguimiento.

“Tratamos que no dependan de un bolsón, pero cada vez hay más gente, no alcanza para todos”, lamentó Ricardo.

El comedor cuenta, además, con la asistencia del Banco de Alimentos de Rosario (Bar) y, destacaron, la solidaridad de muchas familias que se acercan y donan lo que pueden.