En el inicio de una nueva semana de muchísimo calor y luego de que algunas escuelas reportaran problemas con el suministro de agua, la ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó que hay unas 20 escuelas en las que trabaja Aguas Santafesinas para garantizar el servicio debido a problemas estructurales en los los barrios. Pese a las altas temperaturas y la queja de los docentes, la ministra confirmó y defendió ala extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre y aseguró que sí van a haber instancias evaluatorias.
“Tenemos una veintena de escuelas donde Aguas está trabajando en asistencias de distinto nivel, también con cubas en barrios con poca presión de agua”, señaló Cantero, en contacto con la prensa este lunes por la mañana, a propósito de la reanudación de las paritarias con los gremios.
Con todo, observó que “no es un tema escolar (los problemas de agua), sino de los barrios”. No obstante, sostuvo que se trabaja para garantizar el buen suministro.
Y defendió la extensión del ciclo lectivo, a pesar de las críticas docentes, justamente por la cantidad de días de paro de este año: “La extensión tiene que ver con el cumplimiento de lo que fue la propuesta paritaria. Está conversado y tiene que ver con asegurarle a los chicos el derecho a tener clases en un ciclo lectivo que articula dos años de presencialidad jaqueada por la pandemia y que a su vez ha sido un año con interrupciones. Los chicos tienen derecho a tener más clases, a aprender más y mejor y eso es lo que se espera de un vínculo pedagógico que no se sustituye con ningún otro dispositivo en la distancia”.