El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló sobre los ataques a distintos comercios que tuvieron lugar en el Conurbano en las últimas horas. Aseveró que "no son espontáneos" y anunció la conformación de un "comando específico" que reunirá las cuatro fuerzas federales.

En la misma línea, el funcionario sostuvo que "hay una vocación de generar una suerte de conflicto" y que invitará tanto a la policía de la ciudad de Buenos Aires como a las fuerzas de otras provincias para "enfrentar la ola de ataques a comercios en todo el país".

"Aquellos que se pasaron de la raya fueron detenidos y serán presentados ante la Justicia. No son espontáneos, si supiera quién está detrás lo diría, pero no tenemos datos que nos hagan poder decir quién fue. Si otra persona dice quién lo hizo, sabrá por qué lo hace", remarcó y se despegó de los dichos de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, de las últimas horas. 

En tal sentido, sumó: "Creo que están buscando un conflicto, no es por hambre. El objetivo es generar algún conflicto que nosotros resolveremos porque van a ir presos. Como ayer en la provincia de Buenos Aires, que quedaron detenidas 36 personas. Hay mil ventanillas para resolver estos temas todos los días y a cualquier momento, los intendentes están muy ocupados en el tema".

Sobre la conformación del comando que reunirá a las cuatro fuerzas federales, detalló: "Tendremos una reunión para evaluar los pasos y actuaremos en consecuencia. Vamos a trabajar con los jefes de las fuerzas y con un comando específico para trabajar este tema con las cuatro fuerzas en todo el conurbano. En los otros lugares están trabajando las policías provinciales". 

"Vamos a tratar de estar en todos los lugares posibles. Que hayan querido intentar una situación que no existe, es posible. Pero para eso hay que actuar", cerró.