El secretario de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, criticó al gobernador Omar Perotti por plantear “recuperar días de clases” no presenciales, como si se hubiesen perdido, y aclaró: “Nunca dejamos de trabajar, desde la virtualidad o la presencialidad”.
“El gobernador desconoce la dinámica del trabajo docente. Nunca dejamos de trabajar, desde la virtualidad o la presencialidad, sino parece que hay docentes que no están trabajando”, aseguró Teres a De 12 a 14 tras las declaraciones de más temprano de Perotti, también a El Tres.
El gobernador había dicho que “esos días de clases (por los no presenciales) se van a recuperar, puede ser un sábado, un feriado o en vacaciones; no es nuestro deseo no tener días de clase”.
Además, Teres enumeró los indicadores de alarma sanitaria por la cantidad de contagios y camas críticas ocupadas que explican las autoridades y que “describen un cuadro de gravedad que el gobernador tiende a no registrar”.
“Los docentes reivindicamos la presencialidad, nadie está cómodo con la virtualidad, pero queremos una presencialidad que sea segura”, dijo. En ese sentido, pidió vacunar a docentes reemplazantes y completar el plan con la segunda dosis.
Para el dirigente de los maestros de escuelas públicas de Rosario, con la educación “hay una larretización (por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta) de la política y parece que todos hablaran en clave de Larreta: Federico Angelini (por el amparo que se presentó a la Justicia), Javkin y Perotti”.
Teres le pidió al intendente que controle “la circulación masiva en la ciudad porque con el sistema educativo (a distancia) solo no alcanza” para atenuar la pandemia.
“Y le pedimos al gobernador que cumpla con el DNU de presidencia. Para que podamos tener después mucho tiempo de clases, ahora tenemos que bajar los contagios”, agregó.