Los adolescentes que fueron incluidos en el operativo de vacunación contra el dengue como el primer grupo destinatario serán convocados por el gobierno provincial por lo que no tienen que dirigirse ni anotarse en ningún sitio. La campaña comienza el lunes 9 de septiembre.

Desde De boca en boca (Radio 2) y De 12 a 14 (El Tres) informaron que los tratamientos a inocularse entre adolescentes de entre 15 y 19 años serán aplicados a partir del lunes próximo en los departamentos de 9 de julio, San Cristóbal y General Obligado, así como también, en barrios focalizados de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Hacia fin de mes, la campaña se extenderá a los trabajadores de riesgo, es decir, personas que se desempeñan en salud, seguridad y emergencias.

¿Qué tienen que hacer los chicos y chicas que responden a esa franja etaria y que están radicados en esos escenarios? Según trascendió, deberán esperar que los convoce el Gobierno que tiene un registro de todas las personas comprendidas en ese rango. Así, se espera que a través de una “búsqueda activa”, los jovencitos sean llamados a vacunarse.

La droga se aplicará en centros de salud y en hospitales, pero también en escuelas e incluso, en los propios domicilios de los chicos. Dependerá de las características de los lugares y la población afectada. En síntesis, los chicos no tiene que anotarse ni presentarse en nigún lugar de forma previa.

Hacia fin de mes se espera continuar con la aplicación entre personal de salud pública, policías y bomberos santafesinos. Luego, deberán darse la segunda dosis.