Hace unas semanas, se conoció el disgusto que vive la verdadera familia Basurto tras la popularidad que adquirió la serie El Encargado, protagonizada por Guillermo Francella. Recientemente, la persona que lleva el nombre de protagonista principal de ficción, rompió el silencio y contó cómo cambió su vida desde que se estrenó el primer capítulo. 

No somos una familia mediática y todo esto nos pone mal. Es como comentaste vos, recibimos agresiones con este personaje que se hizo en la serie”, afirmó, molesto Elisio Basurto en una conversación que tuvo con el periodista Juan Etchegoyen. 

“Cuando se hizo la primera temporada, le dijimos a Disney que nos afectaba directamente el personaje por nuestro apellido, la gente nos hostiga en la calle desde que empezó la ficción y nos tratan de malas personas, asocian al personaje con nosotros”, siguió notablemente enojado. 

Acto seguido, explicó que él y su familia le exigieron "a la plataforma que retiraran el apellido y pongan otro. Tuvimos que aislarnos porque todos nos asocian con el personaje y nos ven mal. Nosotros no buscamos beneficio económico, no buscamos dinero y solo queremos limpiar nuestro apellido; la plataforma nunca nos contestó”.

“La gente en la calle me ha dicho «facineroso, mala persona, todos los encargados deben ser como ese tipo» y quiero decirte que no somos los únicos afectados... Hay otra familia Basurto que también está pasando por lo mismo. Una persona en la calle hasta me ha tirado las necesidades de su perro encima. Me gritan de todo”, sentenció el hombre que eliminó sus redes sociales por las agresiones que recibía.