Newell's sufrió otro duro golpe este domingo en su visita a Argentinos Juniors, que lo goleó 3-0 en La Paternal y profundizó mucho más la crisis deportiva rojinegra. El equipo no tuvo reacción y la derrota marcó el final del ciclo de Sebastián Méndez –presentó la renuncia– como técnico.

Alan Lescano aventajó al Bicho en el comienzo del encuentro y José María Herrera con un doblete –un grito en cada tiempo– sellaron la victoria del local por la fecha 14 de la Liga Profesional, luego de una actuación desconcertante de los rosarinos.

Después de la caída en el Diego Maradona, el Gallego se fue sin hacer declaraciones ni brindar la habitual conferencia de prensa posterior a cada compromiso del equipo. Finalmente, el mánager Diego Capria confirmó la renuncia y la salida del DT. 

El comienzo fue levemente favorable a la Lepra a partir de una intensa presión en todas las líneas que le permitió manejar la pelota y no dejar jugar al local, aunque ese formato se quebró promediando la primera etapa cuando el Bicho logró ponerse en ventaja. 

Fue en una jugada que expuso todas las falencias rojinegras para defender. Tras un pelotazo desde el propio campo de Argentinos, José María Herrera le ganó con el cuerpo a Gustavo Velázquez con llamativa facilidad y jugó el balón al corazón del área para que Alan Lescano, sin oposición, convierta el 1-0. 

De allí en adelante, el nerviosismo y la ansiedad se apoderaron de Newell’s, que prácticamente no inquietó a Diego Rodríguez. Con el Bicho bien replegado, al equipo de Sebastián Méndez le faltó movilidad y cambio de ritmo para romper líneas. 

Para colmo de males, a los 37 el local estiró la diferencia en el Diego Armando Maradona gracias a un golazo de Herrera: el delantero recibió la pelota en tres cuartos, se acomodó para la zurda y sacó un disparo inatajable para Ramiro Macagno, que la vio entrar en el ángulo. 

El pésimo primer tiempo rojinegro hizo que Méndez moviera el banco en el descanso con dos cambios en ataque: entraron Juan Manuel García y el juvenil Mateo Silvetti en reemplazo de Juan Ignacio Ramírez y Fernando Cardozo. En otra ventana ingresó Gabriel Carabajal. 

Las variantes no cambiaron demasiado la pobreza futbolística de Newell’s, que se arrimaba a la puerta del área del Bicho pero no era capaz de hilvanar una sola acción ofensiva con algo de riesgo. Éver Banega y Matko Miljevic, una de las apuestas para este partido, no se asociaron como se esperaba ni pesaron en la creación. 

Por eso no sorprendió que Argentinos le diera el golpe de gracia al conjunto rosarino, cuando en otra falla –grosera– en la salida desde el fondo Herrera hizo el 3-0 definiendo por arriba de Macagno, después de un pase que quedó corto de Fernández Cedrés. 

El resultado le volvió a dar la espalda a Newell's, que acumula nueve partidos sin triunfos entre Liga Profesional y Copa Argentina. Además, lleva casi siete encuentros completos (625 minutos) sin convertir goles. El equipo navega por el fondo de la tabla (24º) y no muestra ninguna respuesta anímica ni futbolística.