Raquel, la mujer oriunda de Alvear, que en octubre pasado denunció que había viajado junto a sus hijos a España para que ellos vean a su padre, que reside allí, y el hombre no los dejaba volver, logró recuperarlos tras firmar un acuerdo de paz con su ex, tras una larga y tediosa batalla legal. En diálogo con De boca en boca (Radio 2), detalló cómo fue el proceso que le devolvió a sus niños Vladimir y Mileva.
“Fue terrible, haré un resumen, se me pone la piel de gallina”, comenzó su relato desde su hogar. Según explicó, cuando sus familiares hablaron con El Tres para visibilizar lo que estaba padeciendo en España, ya había podido recuperar a la hija. “Mi abogada en Tarragona decidió mandar una nota a la escuela en la que los había anotado en la que decía que los niños vivían en Argentina, le adjuntamos los certificados de alumnos regulares. La escuela me dejó ver al niño, me contaron que él les decía que no quería estudiar catalán y que preguntaba por qué estaba en una escuela cuando había venido de vacaciones”.
“Lo veo y me lo llevo, estaba desesperado. Y así recupero a los dos niños”, precisó y continuó: “El me manda a la Policía y me denuncia. Le respondo con mi abogada y la denuncia se cae, me voy a Madrid y me aloja una chica cuya familia es de Alvear, que nos da un aliento impresionante porque en Catalunya estábamos en una situación desesperante”.
De acuerdo a lo que expuso Raquel, “el Estado español se declara incompetente en la demanda que me mete. Mis abogados en Argentina meten una cautelar y sale que los niños eran argentinos y su centro de vida es Argentina. Sale la cautelar y este señor al estar cercado devolvió los pasaportes”.
Raquel logró firmar un acuerdo de paz con su exmarido, quien, finalmente, habilitó que sus hijos regresen a su hogar. “Yo le dije «vos vas a ser el padre de ellos toda la vida, esto que hacés es ridículo». Alguien en España le llenó la cabeza, o se volvió loco. Dijo para mi sorpresa «la madre es fantástica –en referencia a Raquel–pero no sé por qué no se quiere quedar en España, acá podría hacer un montón de cosas”, detalló y consideró: “El quería que me quede y para eso retuvo a los nenes”.
Ya en el país, Raquel se recupera de la experiencia en la que bajó 10 kilos, en medio de la cual, debió proteger a los chicos. “Yo confiaba 100 por ciento en él, pero ahora todo será bajo la ley. Si hace algo así de nuevo, lo va a salir a buscar la Interpol”, remarcó.