El Gobierno oficializó este jueves que los trabajadores de la administración pública nacional tendrán asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre. Entre los argumentos del decreto, que se publicó en el Boletín Oficial, sostienen que la medida tiene por objetivo que las “familias puedan llevar adelante los preparativos para sus reuniones”.
“Las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio. Por tal motivo, tanto el 24 como el 31 de diciembre forman parte de las festividades, y son días en los que las familias llevan adelante los preparativos para sus reuniones”, detallaron en el escrito.
Ante esto, sostienen que “resulta oportuno asegurar el tiempo razonable para la organización y el disfrute de los días festivos familiares”.
Además, el texto sostiene que este asueto administrativo también “repercutirá de manera beneficiosa en el sector turístico” de todo el país. Y se aclaró que la medida “no implica erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional y garantizará que todos los argentinos puedan disfrutar de las fiestas en un marco de libertad”.
Pese a los días no laborales, el decreto que tiene la firma de Guillermo Francos, aclara que cada repartición tiene que implementar “las medidas necesarias para garantizar la