El discurso del presidente Javier Milei no despertó atención en las audiencias televisivas. De acuerdo a las mediciones que se hicieron sobre el encendido del televisor, las señales abiertas sufrieron una baja de 10 puntos en sus números.
El Presidente Javier inició una cadena nacional a las 21 que duró una hora, durante la cual presentó el Presupuesto 2025. Todas las señales de aire interrumpieron sus programaciones para transmitir desde el Congreso de la Nación y fue notable el bajo nivel de rating que marcó, de acuerdo a lo que publica La Nación.
A pesar de que el mandatario eligió un horario central, las familias optaron por ver otro contenido o apagar el televisor. Minutos después del comienzo de la transmisión, el rating se desplomó diez puntos, algo histórico en la televisión argentina.
Pocos minutos después de las nueve de la noche, Telefe era el canal más visto con 3.3, seguido por América con 0.5, y con El Trece, la Tv Pública y Net Tv con 0.3 cada uno, más el Nueve con 0.0. De esto se desprende que en sus minutos iniciales, la cadena nacional sumaba un total que no llegaba a tocar los cinco puntos de rating.
En los minutos siguientes, los números bajaron aún más. Cuando faltaba poco para las 21.30, el rating total de todos los canales sumaba cerca de cuatro puntos de rating, un piso notable para todas las señales abiertas.
Según la cuenta especializada Real Time Rating, este domingo fue el primero del año que contó con un encendido total de apenas 3.5 de rating. Por otra parte, el comienzo de la cadena marcó un importante descenso en el encendido de las televisiones. “A las 20, sin la cadena, los canales de aire sumaban 15.9″, se contrastó, por lo que los números cayeron más de diez puntos respecto de la programación habitual.
Con respecto al pasado domingo nueve de septiembre, el rating no fue el mejor, aunque aún siendo magros, los números superaban ostensiblemente a los logrados por la cadena nacional. Durante esa jornada, Escape perfecto con 9.5 había sido lo más visto del día, seguido por Survivor con 8.9, y el film Cuestión de sangre, con 6.7. Todos esos ciclos correspondían al horario nocturno, e incluso el más bajo de ellos, duplicaba el total del rating obtenido por la cadena.