Un hombre de 39 años que conducía un vehículo Renault Clío color plateado protagonizó el segundo de los sucesos lamentables del sábado en la avenida Circunvalación en un lapso de menos de ocho horas: tras el grave siniestro entre una camioneta y dos motocicletas que terminó con dos heridos, este segundo conductor evadió el operativo de tránsito que se realizaba en el mismo tramo producto del accidente y terminó embistiendo a una suboficial del Comando Radioeléctrico.

Primeras informaciones que brindó la Agencia Provincial de Seguridad Vial a Rosario3 dieron cuenta de que la efectiva policial sufrió politraumatismos en distintas partes de su cuerpo. Fue atendida por un profesional del Sies y debió ser trasladada al sanatorio Laprida para su evaluación.

Varios suboficiales del Comando realizaban, a partir del siniestro de la media tarde, un fuerte operativo de ordenamiento del tránsito cuando el conductor del Clio se abalanzó sobre la funcionaria pública. Finalmente, frente a testigo, se procedió a realizar un test de alcoholemia al conductor, el cual dio positivo con un alto grado de 2,53G/L.

"En el marco del opeativo de ordenamiento tras el accidente múltiple, este conductor atravesó los conos a alta velocidad, atropelló a una policía del Comando, y allí fue detenido para hacerle el control de alcoholemia que dio positivo", explicó un vocero de la APSV. 

El conductor resultó detenido, se dio aviso a la Unidad de Homicidios Culposos y Siniestralidad Vial, a cargo del fiscal en turno Walter Jurado. Fuentes de la Fiscalía confirmaron a este medio que el hombre será llevado a audiencia imputativa.

Más temprano, cerca de las 14 del sábado, el choque múltiple se registró a pocos metros de allí, en avenida Circunvalación y Ovidio Lagos, lo que generó un caos en el corredor que va de sur a norte.

El accidente se dio entre una camioneta pick-up y dos motos. Una mujer y un hombre, ambos aparentemente sin casco, resultaron lesionados en el siniestro, los cuales ingresaron con politraumatismos al Hospital Clemente Álvarez a través del helicóptero de emergencias.

Evasión y siniestro similar en la autopista a Córdoba

 

Por otro lado, en la autopista Rosario-Córdoba, una empleada que se desempeñaba en el peaje de la localidad cordobesa de James Craik murió tras ser atropellada por un conductor que escapaba de un control policial porque el automóvil había sido robado.

Fuentes policiales informaron que los dos sujetos que iban en el vehículo se escaparon a pie tras arrollar a la víctima y eran intensamente buscados, publica NA.

El hecho se produjo el sábado alrededor de las 3.30, cuando un Volkswagen Polo fue detenido en un control de rutina de la Policía Caminera de Córdoba. Había sido robado en la capital de esa provincia el mes pasado.

Sin embargo, el conductor, tras advertir la presencia de los uniformados aceleró y escapó del lugar.

El hombre avanzó a máxima velocidad unos metros y cuando estaba por pasar por el peaje atropelló a Analía de los Ángeles Molina, de 33 años, quien trabajaba en las cabinas ubicadas sobre la autopista a Córdoba.