Dos días, más de 500 chicas y chicos que se animaron a diseñar y programar, 50 proyectos para seguir desarrollando y creando, unos cuantos aprendizajes y muchas sonrisas.
«Nos dieron la oportunidad de aprender un montón de cosas nuevas. De compartir, de venir al Conectar LAB. También nos ayudaron a nosotros como curso, como compañeros, a unirnos más y a tomar decisiones y poder compartir entre todos. Porque no fue fácil, teníamos que tomar decisiones y de todas las ideas llegar a una. Lo pudimos hacer, estamos muy felices con el resultado».
El testimonio pertenece a Julián, alumno de Posadas, pero resume lo que vivieron más de 500 participantes de allí, y de Jujuy, San Juan, Mendoza y Chaco, en los centros Conectar LAB.
Allí, el jueves 24 y viernes 25 de agosto, chicas y chicos de 13 a 21 años y comunidades de videojuegos de cada provincia aprendieron las bases para crear videojuegos a través de distintos talleres, a los que se sumaron charlas a cargo de especialistas que fueron transmitidas en vivo por el canal de YouTube de Educ.ar.
La Jam de Videojuegos es un evento colaborativo y creativo en el que las y los participantes se reúnen por un tiempo limitado para crear videojuegos desde cero, siguiendo una consigna específica, que en este caso fue “ medio ambiente”. Se trata de una experiencia única e interactiva que permite superar desafíos técnicos y creativos y aprender jugando en equipo, mientras se estimulan la creatividad, la experimentación de nuevas ideas y el desarrollo de proyectos.