El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina, presentó la renuncia ante el ministro de Economía, Luis Caputo.
Mediante una carta, el reconocido técnico (que pasó por la función pública también en la provincia de Córdoba) comunicó su decisión, pero no explicó los motivos de la renuncia.
“Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia a partir del día 15 de octubre de 2024 al cargo de presidente del INTA”, escribió Molina en la carta que presentó a sus superiores.
“Agradezco especialmente al Consejo Directivo Nacional del INTA y a nuestro equipo del INTA por su dedicación y compromiso. Me siento orgulloso de los logros alcanzados y confío en que el INTA continuará trabajando al servicio de la Argentina, por el bienestar de los productores y la sociedad toda”, sostuvo en el texto que lleva su firma.
¿Qué pasa en el INTA?
Según trascendió, el organismo tenía en marcha un programa de retiros voluntarios al que habrían accedido solo 250 profesionales, cuando la intención de Economía es recortar 900 puestos.
Molina, si bien tiene experiencia política ya que fue muchos años secretario de Agricultura de Córdoba, tiene un perfil más técnico y su propuesta siempre fue trabajar por un INTA más “moderno”.
Comentarios