Newell's cortó una racha de tres derrotas seguidas en el torneo pero lleva siete fechas sin ganar. Dos enfoques posibles para un equipo que arrancó para pelear y ahora va viendo cómo se reacomoda a partir de este empate sin goles ante Colón en el Coloso.
Motivado por la victoria entresemana por Copa Argentina, por el reencuentro con su gente y por el debut del nuevo arquero, Lautaro Morales, el equipo de Javier Sanguinetti no supo generar este domingo las condiciones para dominar al Sabalero y buscar la victoria con argumentos.
La mitad inicial transcurrió accidentada, muy cortada por faltas, golpes y lesiones que atentaron contra la dinámica de un encuentro que en líneas generales fue parejo, con un par de aproximaciones por lado.
De hecho, a los 33 minutos debió salir Juan Fernando Garro, de los más activos en ofensiva, y fue reemplazado por Genaro Rossi. Por el lado del equipo santafesino, Wanchope Ábila se mostró como el más peligroso y creó la más clara tras una maniobra individual en el área.
Pero si el primer tiempo no fue muy bueno, el segundo fue decididamente malo, con ninguno de los dos equipos que lograba afirmarse y mucho menos generar situaciones de peligro.
Con los ingresos de Marcos Portillo, Panchito González, Martín Luciano y Facundo Mansilla, el DT leproso sólo le aportó algo de oxígeno al equipo pero sin poder despabilarlo en ningún momento para intentar volver a la senda de la victoria ante sus hinchas en el Parque después de tres partidos –dos fechas del torneo y la Copa Argentina– afuera de Rosario.
Newell's, después de un inicio prometedor, quedó ahora en la mitad de una tabla de 28 equipos, con 17 puntos, producto de 4 victorias (en las primeras cinco fechas), cinco empates y 3 derrotas.