El Newell's de Mauricio Larriera debutará en los amistosos de verano este miércoles a la tarde frente a River de Montevideo, por la Serie Río de la Plata, aunque la jornada también tiene otros movimientos relacionados al mercado de pases que también tienen su origen en Uruguay: el delantero Juan Ignacio Ramírez, de Nacional y último goleador del torneo charrúa, está un poco más cerca de convertirtse en futbolista rojinegro.
Según fuentes vinculadas a las negociaciones, en las últimas horas hubo avances entre las dirigencias de la Lepra, Nacional y Liverpool, estos dos últimos propietarios de una mitad del pase cada uno, y el destino del “Colo”, de 26 años, empieza a tomar rumbo hacia Rosario.
"Yo no voy a hacer nada para que el Colo se vaya pero entiendo que puede irse”, respondió este miércoles Álvaro Recoba, el técnico del Bolso, en radio Sport 890 de Montevideo, deslizando que, pese a sus intenciones, el delantero tiene grandes chances de emigrar a Newell's, club en el que Larriera lo fijó como principal opción para reforzar el ataque.
Aunque desde la Lepra aún no lo confirmaron, en las próximas horas podría definirse la llegada del punta, que viene a suplir la salida del paraguayo Jorge Recalde al fútbol de Brasil.
Según registros oficiales, Ramírez tiene 111 goles en 233 partidos jugados con las camisetas de los uruguayos Liverpool y Nacional, y de Saint-Éttiene de Francia.
Además, viene de ser el máximo anotado de la temporada en la liga charrúa, con 18 conquistas en 34 juegos.
Bienvenida a Franco Díaz
Este miércoles Newell's hizo oficial la contratación del mediocampista Franco Díaz, a préstamo desde Vélez y de último paso por Platense, club con el que jugó la final de la Copa de la Liga ante Central. Llega a préstamo hasta diciembre de este año con cargo –no informado por el club– y una opción de compra de 700 mil dólares por el 50 por ciento del pase. Surgió futbolísticamente en Temperley pero fue adquirido años más tarde por el conjunto de Liniers. En el último tiempo se destacó jugando, también a préstamo, con la camiseta del Calamar.