La derrota de Newell's ante Gimnasia en La Plata precipitó la salida de Ricardo Lunari como técnico rojinegro, tras una seguidilla de tres derrotas al hilo. Ahora la dirigencia busca con urgencia al sucesor, en busca de dar un golpe de timón para intentar enderezar el rumbo en la recta final de la temporada. En ese marco, el fin de semana se conoció que Mariano Soso es uno de los candidatos, aunque el rosarino tiene contrato vigente con Alianza Lima de Perú y, para venir a la Lepra, antes debe resolver su desvinculación.
Soso (43 años) llegó a uno de los clubes más grandes de Perú hace poco tiempo, en agosto de este año. No pudo conseguir el título en la liga local y su equipo clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores. Según trascendió desde Lima, esta semana tendrá una reunión clave con los directivos para conversar sobre los objetivos de la próxima temporada.
En ese contexto apareció la propuesta de Newell's, club del que el técnico es hincha. Ya les aclaró a los dirigentes leprosos que tiene contrato con Alianza Lima, pero la posibilidad de volver a Argentina lo seduce y que se trate del club rojinegro es un factor que puede inclinar la balanza a favor de su regreso a la ciudad.
La gran traba es esa, el vínculo que tiene firmado con el equipo limeño hasta diciembre de 2025. En el Parque Independencia necesitan un técnico cuanto antes y es por eso que la elección no debería extenderse mucho más allá de esta semana, aunque el parate por Eliminatorias Sudamerianas le otorga algunos días de gracia.
Las versiones y la información que circulan en Rosario son opuestas a las que expresan este lunes en diversos medios peruanos, donde aseguran que la decisión de Soso sería permanecer en Alianza Lima y no tomar las riendas de Newell's.
El técnico rosarino dirigió a San Lorenzo, Defensa y Justicia, y Gimnasia en el fútbol argentino. También a Sport Recife de Brasil, Emelec de Ecuador, O'Higgins de Chile y Real Garcilaso y Sporting Cristal, ambos de Perú.
Hay otros dos nombres que son del gusto del manager Rubén Capria: Sebastián Domínguez y Cristian Fabbiani. Sin embargo, como los dos tienen trabajo en Tigre y Riestra, respectivamente, los directivos rojinegros no quieren iniciar conversaciones porque existe un acuerdo entre clubes argentinos de no “robarse” entrenadores, salvo que haya una rescisión pautada.
La elección del nuevo entrenador es solo una parte del plan de la dirigencia para los próximos meses, ya que también está prevista una depuración del plantel para interrumpir o no renovar los contratos de aquellos jugadores que, según consideran, no tuvieron el rendimiento esperado.