Mientras en Newell's se espera que en las próximas horas Mariano Soso resuelva su salida de Alianza Lima de Perú para asumir como técnico leproso, una sugestiva reunión del presidente Ignacio Astore con Ariel “Pepi” Zapata y Damián Manso sembró de rumores y dudas el mundo rojinegro.
El candidato número uno para sentarse en el banco tras el despido de Ricardo Lunari sigue siendo Soso, el rosarino que luego de un fugaz paso por Argentina regresó a Perú con el objetivo de ponerle fin a su contrato con su actual club, según lo deslizaron tanto fuentes de Newell's como peruanas.
El contrato de Soso se termina en diciembre de 2025. Sin embargo, por diferencias respecto al armado del plantel y a la planificación para la próxima temporada, sumado a la aparición del interés de Newell's por contratar sus servicios, el entrenador tendría definido marcharse de Lima para regresar a Rosario, su ciudad de nacimiento.
Si esto se concreta, habrá que ver si la rescisión del DT con Alianza Lima es de mutuo acuerdo o si se debe pagar una cláusula de salida. Lo cierto es que nadie en el mundo rojinegro quiere demorar más la resolución. Mientras tanto, este miércoles la Lepra recibirá a Central Córdoba de Santiago con Gabriel Medina como técnico interino.
¿Y la foto de Astore con Manso y Zapata? Alguien los fotografió en un bar de Fisherton y rápidamente la imagen se hizo viral en redes sociales al tratarse del encuentro del presidente con dos ídolos del club. A falta de voces oficiales, el rumor más fuerte tiene que ver con su posible desembarco como dupla técnica para la Reserva, que quedó acéfala tras el paso de Lunari a Primera.