Mientras Newell's jugaba y perdía su partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso, en Perú el técnico Mariano Soso mantuvo una reunión con los directivos de Alianza Lima para conversar sobre su futuro. En dicho encuentro, el rosarino les habría comunicado que tiene la decisión tomada de irse para tomar las riendas de Newell's, según lo expresaron distintos medios peruanos este miércoles a la tarde. 

Incluso señalan que el exentrenador de San Lorenzo, Gimnasia y Defensa, entre otros clubes, les manifestó a los directivos de Alianza Lima que dirigir a la Lepra es “el sueño” de toda su vida, por lo que también habría pedido facilidades para concretar su salida, ya que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025.

Sin embargo, en ese punto todavía no hay un acuerdo y lo económico es lo que traba y demora la gestión. El club peruano quiere que se ejecute por completo la cláusula de rescición fijada, que rondaría los 100 mil dólares, aunque sea en cuotas, según informó el periodista Kevin Pacheco de RPP Noticias de Lima. 

“Alianza Lima considera que si se rompe el contrato se debe pagar el total de la penalidad por romper el vínculo. Así sea en partes. Lo único que hasta el momento no es negociable para el club blanquiazul es el monto de su salida que asciende a 100 mil dólares”, publicó en su cuenta de la red social X el citado periodista. 

En consecuencia, pese al deseo de Soso y a las intenciones de la dirigencia leprosa por concretar su arribo al Parque Independencia, por ahora las negociaciones no están cerradas.