A la espera del anuncio del nuevo entrenador de Newell’s, previsto por la dirigencia para los primeros días de esta semana, el club definió que Gabriel del Valle Medina sea el técnico del equipo rojinegro en el partido del próximo miércoles ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.
Del Valle Medina es uno de los colaboradores de Ariel Paolorossi, el coordinador de las divisiones inferiores leprosas y quien estuvo como principal responsable del cuerpo técnico durante la semana de entrenamientos posterior a la salida de Ricardo Lunari, a quien los directivos despidieron luego de la derrota frente a Gimnasia en La Plata.
El entrenador, elegido como piloto de emergencia mientras se aguarda por la elección del nuevo técnico, estará acompañado por Jorge Torres, Marcelo Belluschi y el preparador físico Adrián Navarro. Este último, al igual que Medina, llegó al club junto a Paolorossi, en julio pasado.
Este miércoles a Newell’s no lo va a dirigir el entrenador elegido por la dirigencia para tomar la posta de Lunari y Sebastián Méndez, pero el objetivo sí es llegar a un acuerdo para anunciarlo lo antes posible y que pueda comenzar a trabajar de cara a las siguientes fechas, el martes 26 ante Independiente, también en Rosario, y el lunes 2 de diciembre contra Atlético, en Tucumán.
De momento, el nombre que parece seguir como la prioridad es el de Mariano Soso, de quien se espera que por estas horas resuelva su continuidad o no en Alianza Lima de Perú.
Trayectoria
Del Valle Mediana tiene 53 años y fue futbolista profesional, con pasos por River Plate, Lanús, numerosos clubes del ascenso argentino y otros equipos del exterior, como Liga de Quito de Ecuador. Luego de retirarse, regresó a Lanús (2007) y se desempeñó como técnico en las categorías juveniles. En 2010 se unió al cuerpo técnico de Gabriel Schurrer como su asistente y en 2013 lo siguió en Argentinos Juniors. Desde 2014 ejerció como subcoordinador de las divisiones inferiores del Granate hasta 2019. En el medio, en 2016, fue asistente de Paolorossi en la selección argentina sub 20 durante el Torneo COTIF 2016. En 2019 se volvió a sumar al cuerpo técnico de Schürrer en Aucas de Ecuador. Lo siguió al Blooming de Bolivia, Mitre de Santiago del Estero y al Deportivo Cuenca ecuatoriano. En 2022 fue nombrado entrenador del Cuenca en dupla con Juan Zubeldía.