El presidente canalla Gonzalo Belloso expresó un duro mensaje contra la gestión anterior del club y sostuvo que “dejaron una deuda para que Central quiebre y explote”.
El exfutbolista profesional, que ganó las elecciones y asumió en el cargo en diciembre de 2022, se manifestó en redes sociales sobre la última asamblea en la que los socios aprobaron la memoria y balance del ejercicio anterior.
“Mostramos lo pagado hasta hoy de la deuda que dejó la CD anterior, deuda que dejaron para que CENTRAL quiebre y explote. Dinero que podríamos haber invertido en plantel o infraestructura. Falta mucho por hacer pero juntos podemos”, escribió en su cuenta de Twitter.
El mensaje del Pejerrey cargó directamente las responsabilidades en los dirigentes de la gestión pasada, encabezada por el anterior presidente Rodolfo Di Pollina y el ex vice Ricardo Caloni.
INSTITUCIONAL: en la Asamblea de Memoria y Balance mostramos lo pagado hasta hoy de la deuda que dejó la CD anterior, deuda que dejaron para que CENTRAL quiebre y explote. Dinero que podríamos haber invertido en plantel o infraestructura. Falta mucho por hacer pero juntos podemos pic.twitter.com/Zb8iXNNcBB
— Gonzalo Belloso (@GonzaloBelloso7) October 30, 2023
Auditoría, denuncia y defensa
En febrero de este año, la dirigencia de Central hizo público los resultados de la primera parte de la auditoria que encargó al asumir al frente de la institución. Como resultado, los directivos, expresaron que el pasivo ascendía a 4 mil millones de pesos. "Equivale a tres ventas de (Facundo) Buonanotte", señalaron utilizando al talentoso volante ofensivo vendido en 2022 al Brighton de Inglaterra. Algunas semanas después, Carloni defendió su gestión al frente del Canalla. "Bajamos la deuda, salimos campeones y ganamos los clásicos", afirmó.