Gabriel Heinze ya tomó decisiones fuertes en su condición de director técnico de Newell's. Ya le hizo saber al delantero Juan Manuel García que no lo tiene en cuenta y ahora se supo que en la misma situación está Cristian Lema. En este caso, en Lanús ya lo dan como nuevo refuerzo. El jugador terminaba su contrato en diciembre.
El rearmado del plantel de Newell’s para la temporada 2023 abre la puerta de salida para otros futbolistas que participaron poco y nada. El caso que sobresale es el de Lucas Melano, que se lesionó y ni siquiera concentró desde que llegó al Parque de la Independencia.
La Lepra trajo al cordobés para cubrir la baja de Leonel Vangioni, que se rompió el tendón de Aquiles en agosto. De hecho, la continuidad del “Piri” también está en duda. Su contrato vence en diciembre, pero todavía le faltan unos meses para volver a jugar y eso abre la puerta para que siga.
Cristian Ferreira puede quedarse hasta diciembre de 2023, salvo que River active la cláusula de repesca.
Por otra parte, la Lepra aún aspira a que Lautaro Morales continúe jugando en el club. La situación del arquero es difícil, ya que Lanús planea reincorporarlo a fin de año, pero la comisión directiva todavía no da por perdida la batalla.