El 21 de febrero de 1986 -sí, hace 35 años-, salía el primer The Legend of Zelda para la Nintendo de 8 bits en Japón. Se trataba del primer juego de mundo abierto y que permitía guardar la partida.
El éxito del videojuego hizo que se generen distintas historias y versiones que cosecharon fanáticos alrededor del mundo y, si bien se esperaba saber más de "The Legend of Zelda Breath of the Wild 2" en la última edición del tan esperado Nintendo Direct, la firma anunció otra novedad que, por supuesto, fue muy bien recibida también: El remaster HD de "The Legend of Zelda: Skyward Sword" para Nintendo Switch.
El juego estará disponible a partir del 16 de julio pero ya hay una pre-venta en Amazon, donde el juego se volvió número 1. Sí, a cinco meses de su lanzamiento ya es récord de ventas, o pre-ventas, ubicándose por encima del Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Switch y el mando DualSense de PS5.
¿De qué se trata este juego?
"The Legend of Zelda: Skyward Sword" fue lanzado en 2011 para la Wii, ubicándose en el top ten de videojuegos de la saga. Tras intentar superar a "Ocarina of Time" con la exploración en el Wind Maker y en escala total al oscuro Twilight Princess, Skyward Sword intento innovar demasiado con el mando de esta consola -de hecho, muchos aficionados criticaron algunas de las funciones-.
Es el primer juego de la saga Zelda y lleva a los personajes a un mundo de islas flotantes. Allí, los humanos viven en los cielos, y los monstruos en la tierra: dos espacios perfectos para dividir sistemas de control. Es acá donde se originan elementos tales como Espada Maestra, Trifuerza, y la dualidad existente en casi todos los juegos de la saga.