Desde hace varios años, los buzos de egresados se tornaron un clásico para culminar la etapa escolar, tanto en primaria como en secundaria. Como símbolo de unión y pertenencia de grupo, este artículo acompaña el final de un trayecto que se compartió en conjunto, en muchos casos, durante varios años.
En Rosario y Funes, Raster indumentaria se convirtió en un emprendimiento familiar que, entre sus diversas opciones, se destaca por sus diseños cuidados y de calidad para crear esta pieza tan especial que es el buzo de egresados. “Entendemos que el buzo simboliza un cierre de ciclo, es parte de una unión, de un grupo que se acompañó durante varios años y queremos acompañarlos a que sea más que especial”, destacaron Eugenia y Marcelo, sus dueños, en diálogo con Rosario3.
El buzo de egresados, un símbolo de pertenencia
Con local al público para que los interesados puedan acceder a ver y corroborar la calidad de sus piezas, Raster comenzó a popularizarse principalmente mediante recomendaciones de boca en boca: “Saben que nos preocupamos porque salga todo bien, y es algo que nos destacan junto a la calidad de nuestras telas”.
Con más de 100 escuelas (y 5000 egresados) confirmados para 2025, Raster sigue creciendo desde aquel 2018 en el que comenzaron con este segmento, donde significar la pertenencia de grupo es una de las máximas premisas de la firma.
“Entendemos que no se trata netamente de un buzo o una remera particular. Es un símbolo de la unión de ese grupo, de los años compartidos, de las experiencias vividas y de todo lo que se rememore cada vez que usen esa prenda incluso una vez finalizado ese año en particular”, resaltó Eugenia.
Para ello, los interesados se acercan con bocetos hechos a mano o modelos de internet y, a partir de allí, Raster crea diversos diseños que van ajustándose y modificándose según lo que los chicos prefieran hasta arribar al modelo final.
“Y, una vez que ya está hecho, les pedimos que nos muestren de qué forma les llega, cómo los reciben, porque su emoción nos atraviesa. Entendemos que es toda una celebración porque de hecho en muchos casos se realizan eventos y ventas de productos para poder costear las prendas de toda la promoción”, relató la experta.
“Más allá del año puntual, pasan los años y uno toma contacto con esa prenda, con las historias. Yo me acuerdo de mi buzo de quinto año. Te acordás lo que viviste ese año, de tus amigos, las hazañas. Es el símbolo de tu tribu”, subrayó.
Desde Rosario a Funes: Una historia de éxito y pasión
Hace 15 años, Eugenia y Marcelo tomaron la decisión de dejar atrás la ciudad de Rosario y comenzar una nueva vida en Funes. Con una visión emprendedora y un sueño en común, se lanzaron a crear un negocio de fabricación de uniformes.
Con esfuerzo y dedicación, el emprendimiento comenzó a crecer y pronto se convirtió en una referencia en la región. No se detuvieron allí: Identificaron una oportunidad en el mercado y comenzaron a fabricar ropa para egresados.
Además, Raster se convirtió en un proveedor confiable de conjuntos deportivos para clubes de la región como UAC Zavalla, San Telmo y CAF Funes, así como también supieron trabajar para clubes importantes de Rosario como Newell’s Old Boys y el Club Atlético Provincial.
Actualmente, la marca es líder en el mercado reconocida por su calidad y estilo. La firma logró crear un negocio próspero y sostenible que no solo permitió crecer personal y profesionalmente, sino que también brinda trabajo directa e indirectamente a numerosas familias que intervienen en la producción, diseño y venta.
Para más información, Raster cuenta con perfil oficial en Instagram (@raster.indumentaria) y su línea de WhatsApp, 341-659 1511. Realizan diseños y envíos para Rosario, Funes y todo el país.