El famoso corset, asociado históricamente con la restricción de cierta libertad de movimiento, a la vez que siendo una pieza clave para "ayudar a modelar la silueta", hoy por hoy se aleja completamente de aquellos significados para constituirse como una pieza lencera y sensual.
Con el boom de la lencería a la vista como una de las principales tendencias, esta pieza no podía quedar por fuera. Por este motivo, las principales firmas del mundo de la moda decidieron crear sus propias versiones a través de la combinación con las blusas. Es decir, crearon las denominadas "blusas corset".
Blusas corset en 2025
De cara al final del verano y comienzo del otoño, a raíz de tratarse de una prenda mayormente ceñida, estas blusas cobrarán aún más protagonismo. La pieza más viralizada al respecto es el modelo Mercy de Agent Provocateur, pero casas como Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood, Balmain, Dolce & Gabbana o Prada ya realizaron sus propias versiones.
Desde piezas en rosa viejo o rosa bebé, rojas y negras, entre otras, las blusas corset pueden disfrutarse en su clásica versión ajustada al cuerpo, a la vez que otros diseñadores crearon sus versiones menos ceñidas aunque con un corte que claramente deja entrever dicha inspiración.