De cara a las próximas tendencias, los zapatos no pasan desapercibidos. En la prominente lista de lo que se aguarda para el 2025, existe un modelo que sin dudas querrá ser usado por la gran mayoría de las personas a raíz de su comodidad y versatilidad: los zapatos Oxford.
Zapatos Oxford
Como herencia del armario masculino, este modelo de zapatos se proyecta como una verdadera declaración de estilo. Algunas firmas tomaron su silueta como base para crear una nueva versión más alta, con plataforma y taco grueso que garantiza su comodidad al andar.
En otros casos, se busca resaltar más su lado preppy para un calzado más sofisticado, no por ello menos versátil, al igual que aquellos modelos confeccionados en tonos neutros o clásicos como el negro. Con la moda del calzado transparente, otras firmas también adaptaron la silueta del zapato Oxford a dicha versión, esta vez con punta triangular. Lo mismo sucede con su versión tornasolada o de colores más vívidos.
Sea cual sea la opción, lo cierto es que su silueta clásica es llevada a opciones vanguardistas que buscan coquetear con la premisa de lo cómodo y lo versátil en iguales medidas.