“Los influencers”, esa palabra de moda que define a una persona que aporta cierta credibilidad sobre un tema y que por su influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un importante prescriptor para una determinada marca. Pero ¿realmente todo el mundo está capacitado para ser un buen influencer?

A continuación encontrarás algunos tips para ser un buen influencer, creíble frente a tu comunidad y también frente a las marcas que te rodean:

 

Influencer de éxito

 

El primer paso para dar en la tecla con las publicaciones es mirar las estadísticas de la cuenta, que ayudan a conocer al público. Con eso, es mucho más sencillo apuntalar el contenido. Para tener acceso a las estadísticas hay que tener un perfil de empresa o se puede optar por algo menos sofisticado como elegir un buen horario para postear en el momento en que hay más personas en la redes.

Otra de las estrategias recomendables es apelar a la emotividad. La primera persona, las fotos familiares y los hitos personales consiguen más reciprocidad que cualquier otra cosa.

Tener buenas imágenes es esencial, sobre todo en Instagram. Hay que priorizar la calidad y la luminosidad: las fotos oscuras o poco coloridas no suman en un “feed”. A ellas, o a cualquier discurso en las diferentes plataformas, es primordial sumarle “hashtags” para que tengan más llegada. En la misma línea, los discursos deben estar trabajados según la imagen que se quiera crear.

 

En un mundo atravesado por la tecnología, los trabajos están cada vez más vinculados a redes sociales. Incluso, “ser influencer” rankea alto en las expectativas de futuro de los más jóvenes.

El mejoramiento de la imagen personal en las redes también puede ser autogestionado. Con un poco de creatividad y conocimiento de herramientas técnicas y estadísticas, se puede conseguir un buen feedback con otras personas.

 

Al fin y al cabo la empatía es la clave para lograr el éxito en este terreno.