A lo largo de la historia de la moda, algunas producciones pasaron desapercibidas, mientras que otras se convirtieron en las más significativas. A continuación, te contamos cuáles son.
La máquina de coser
A principios de 1800, la ropa se hacía totalmente a mano. Las familias cosían las camisas, zapatos, pantalones y otras indumentarias, con una aguja e hilo. Pero, en 1846, el americano Elias Howe, patentó la primera máquina de coser. Sin embargo, esta propuesta no prosperó e Isaac Singer, con la realización de pequeñas modificaciones, creó otro modelo que se convirtió en un negocio altamente rentable incluso en la actualidad.
El cierre
El cierre es uno de los inventos que está presente en cualquier placard y fue también Elias Howe quien esbozó el primer diseño, en el año 1857. Pero, no fue hasta 1913, que el ingeniero Gideon Sundbäck logró fabricar esta pieza tal como se la conoce hoy en día.
El jean
El jean comenzó siendo un pantalón rústico inventado por Levi Strauss, con la necesidad de desarrollar prendas resistentes, aptas para los trabajos en el campo y las minas. Esta fue la primera versión hecha con denim en el siglo XIX y recién en el siglo XX, Levi lograría conquistar el mundo con su creación.
En la década de los años 50, por ejemplo, las celebridades como Marilyn Monroe, Marlon Brando y James Dean, impusieron los jeans como una tendencia de moda y en los años 70, los diseñadores como Kenzo, Yves Saint Laurent y Pierre Cardin, se animaron a incorporarlos en sus colecciones. Años más tarde, se convirtieron en un fenómeno mundial.
La bikini
La bikini fue creada por el ingeniero francés Louis Réard, en el año 1945, quien decidió nombrarla como el lugar donde se realizaban pruebas con armas nucleares en Estados Unidos, Bikini Atoll.
Además de haber sido la pieza favorita de muchos íconos de la moda, como Brigitte Bardot y millones de mujeres en el mundo, este traje de baño, alabado por algunos y criticado por otros, nunca dejó de ser una tendencia.