Muchas personas no se sienten a gusto yendo a comprar un perfume ya que no saben qué variedad elegir, en muchas ocasiones por desconocer las mismas. Se opta siempre por mismas alterativas y no se suele consultar en demasía.
Sin embargo, expertos en la temática recomiendan investigar, obtener recomendaciones y luego ir con mucha paciencia a probar muestras en la propia piel, ya que no todas las fragancias lucen igual en las diferentes pieles por las características subjetivas de las mismas.
En este aspecto, al momento de ir a elegir una fragancia, se recomienda:
-Explorar marcas pequeñas: Muchas firmas tienen un valor muy alto debido a su propio nombre, celebridades que muestran sus caras utilizando estas fragancias, entre otros detalles. Existen marcas que no son de diseño sino de perfume, por lo que sólo se especializan en ello con gran calidad.
-Acercarse al propio instinto: Existen notas de salida y de fondo en cada fragancia, pero cada perfume a cada persona le otorga un recuerdo, una emoción, un placer. Antes de consultar por los ingredientes, se recomienda olerlo para ver qué emoción produce.
-La propia piel: Como se mencionaba anteriormente, no todas las fragancias se impregnan de la misma forma en todas las pieles. Es importante que, más allá de que la fragancia resulte rica, guste en el propio cuerpo.
-Apelar a los propios gustos: Si a la persona le agrada la comida picante, pueden optarse por perfumes más complejos y fuertes. Quienes son más sensibles, podrían buscar algo más suave. Saber quién es la persona, qué le gusta, también resultará más sencillo para elegir su perfume favorito.
Fuente: GQ US.