Lejos de pensar en un único uso, los distintos maquillajes comienzan a mostrar otras funciones impartiendo versatilidad. Así sucede con las sombras de ojos que, con su gran variedad de colores, se postulan como el reemplazo ideal para el delineador.
En tal sentido, las brochas y pinceles con sus distintos grosores ayudan a lograr los diversos cometidos, entendiendo que pueden realizarse líneas finas o gruesas, más o menos prolijas, pero imprimiendo gran originalidad.
Cómo aplicar
Lo único que se necesita es una paleta de sombras, un spray fijador y un pincel ultra fino, entendiendo que se realizará una línea discreta sobre el párpado móvil, o por debajo del párpado inferior. Sin embargo, existen algunos otros como el pincel biselado, que será el aliado ideal para crear un cat eye.
Para aplicar, en primer lugar se debe colocar spray fijador en la mano (dos o tres pulverizaciones) y mojar allí el pincel. Pasar luego el pincel sobre la sombra elegida e inmediatamente aplicar sobre la zona deseada.
Si se desea lograr un delineado fino en el párpado móvil, siempre se recomienda pintar lo más pegado posible a la línea de la pestaña. A su vez, es importante colocar el producto dando pequeños "golpecitos" y no realizando una raya como si fuese un delineador común.