Con el "Peach Fuzz" como color del año, la primavera busca realzar la colorimetría más vívida y toma a esta tonalidad para implementarla en la gran mayoría de aspectos. Es así que el maquillaje no queda por fuera y cobra fuerza a través de la tendencia del "peach makeup".
Peach makeup, una tendencia "universal"
Este estilo de maquillaje busca priorizar las tonalidades vinculadas a este rosa-melocotón que también se verá impregnado en la indumentaria, el calzado e incluso los accesorios y objetos de decoración.
Para lucirlo, se recurre a prestar especial atención al maquillaje elegido para colorear mejillas, labios y párpados. Los expertos sostienen que el peach contiene en sí mismo casi todos los subtonos, lo que hace que se puedan neutralizar manchas oscuras o detalles de la piel que generalmente buscan taparse con el maquillaje. Esto genera que sean tonos de por sí muy bien recibidos y fácilmente convertidos en tendencia.
Es decir, al mezclarse los rosas, naranjas, rojos y amarillos, se tiende a crear un estilo de maquillaje muy universal para la gran mayoría de las ocasiones, incluso cuando no se desea necesariamente copiar una tendencia.
Además, los expertos recomiendan que a más claridad en el tono de piel, más suave sea el melocotón. Por el contrario, ante tonos más oscuros de piel, se puede jugar con tonos más intensos como un coral profundo o un naranja brillante.