Los denominados mules son aquellos zapatos que entremezclan vanguardia y elegancia en igual medida. Su principal característica es que se trata de suecos de talón descubierto y punta cerrada con clásicas terminaciones cuadradas o triangulares.
Cuero texturizado, estampado animal, son algunas de las propuestas que añade el 2023 a este calzado. Pero la más importante es el taco o plataforma para este invierno. ¿Su razón? Brindar un toque más de elegancia a través de la altura -la cual no es exagerada ya que se trata de plataformas o tacos medios- y convertirse en los favoritos para una jornada laboral o una salida nocturna.
Los favoritos del invierno 2023
En tal sentido, los modelos favoritos irán desde un taco ancho y puntas stilettas que trasladan a la década del '70; tacón kitten en blanco o negro, ideales para combinar con conjuntos sastreros o vestidos midi; estampa animal print ideales para una salida elegante; con tonos vibrantes y tacos asimétricos (principalmente oblícuos); o bien, tacos esculturales con acabados transparentes y detalles metálicos.