Los tonos pasteles comenzaron a protagonizar diversos ámbitos del mundo de la moda, creando incluso outfits monocromáticos con detalles sumamente suaves y cool.

Ahora llegó el momento de las uñas, que se suman a esta propuesta para dejar manos alegres, frescas y discretas, ideales para lucir en cualquier momento del día y ocasión. Si bien cualquier tono pastel parecería ser el indicado, hay algunos colores que serán los más buscados para llevar, de acuerdo a las últimas tendencias.

A continuación, los colores pasteles ideales para las uñas:

Amarillo:

Uno de los favoritos para lucir incluso con joyas doradas o accesorios metalizados. Una buena opción es crear una base con este color y luego añadir detalles en dorado o plateado, como glitter o piedritas.

Uñas amarillo pastel (elle.com)

Azul:

Tanto el turquesa como el cerúleo, baby blue o celeste, cualquier tono pastel de azul será bienvenido. Colores indicados para combinar con prendas blancas, nude, hueso, o incluso con distintos tonos de azul.

Uñas baby blue (wapa.pe)

Lila:

Tanto el lila pastel o un very peri -el color del año- en esta gama, serán ideales para lucir en cualquier momento. Accesorios, zapatos o incluso un blazer en el mismo tono u otros dentro de la gama de los lilas o violetas, serán piezas clave para realzar aún más el outfit total.

Uñas lila pastel (thebeautyeffect.com)

Naranja:

No es uno de los más usuales pero sí es indiscutible que queda muy bien. Se recomienda usar con punta almendrada y una capa de brillo encima del esmalte.

Uñas naranja pastel (clara.es)

Rosa:

Ideal para un toque sobrio cuando se trata de una tonalidad bien baby. Sin embargo, si se quiere imprimir un aire más glam, lo ideal es utilizar un chicle pastel.

Uñas rosa pastel (pinterest.com)

Verde:

Ideal para pintar detalles mínimos sobre una uña con base transparente, o bien, pintar la uña entera y combinar con alguna prenda o accesorio del outfit.

Uñas verde pastel (glamour.mx)