El Feng Shui, un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, tiene como base distintas cuestiones a tener en cuenta para lograr la calma y relax. En tal sentido, los aceites esenciales cumplen un rol especial.
Según este sistema, existen ciertos aromas que, al ser tan potentes, ayudan a terminar con las malas energías, al mismo tiempo que aportan paz mental. Es por ello que se recomienda el uso de los siguientes aceites en el hogar (o incluso en la oficina):
-Aceite de canela: Para el Feng Shui, esta planta tiene el poder de terminar con las malas energías, favoreciendo el crecimiento personal y espiritual. Su olor como su sabor influyen en el estado anímico y mental; además de tener cualidades purificadoras y de protección.
-Aceite de coco: El coco también es conocido como "la fruta de la abundancia" y representa perfectamente todos los elementos de la naturaleza. Es por ello que se convierte en un ingrediente imprescindible para distintos rituales como utilizarlo durante el baño o para aromatizar la casa y oficina.
-Aceite de eucalipto: Su penetrante aroma funciona como descongestivo nasal, además de crear un clima de relax y armonía. Unas cuantas gotas en un difusor serán suficientes para aportar paz al ambiente.-Aceite de rosas: Cuenta con grandes beneficios para relajar, además de purificar el ambiente y alejar las malas vibras.
-Aceite de lavanda: Tanto en la habitación como en el living o la oficina, el aroma de lavanda promueve la relajación, ayudando a limpiar el ambiente en todo sentido.