En pos de lograr más brillo y color en el rostro al momento de maquillarse, los expertos recomiendan acudir directamente al uso del rubor. Lo cierto es que es importante saber cuál usar y de qué manera, apoyándose además en las últimas tendencias.
En este aspecto, el K-beauty o maquillaje coreano está siendo cada vez más buscado por las personas, sobre todo en las distintas plataformas virtuales. Apelando a las búsquedas, existen tres tipos de rubores que no pasan desapercibidos para este tipo de makeup:
-Con acabado aterciopelado: Los rubores cuentan con distintas terminaciones y efectos. En este caso, el más buscado es aquel con textura tipo mousse que brinda este efecto generando una mayor sensación de suavidad. Los expertos recomiendan buscar, además, aquellos de aplicación y textura ligera para colocar una pequeña capa que no opaque al minimalismo que caracteriza a este tipo de estilo. Es posible de aplicar en mejillas, pero también en párpados y labios para generar un look más monocromático y apelar al "makeup no makeup".
-Con acabado juicy: Este tipo de rubor se recomienda aplicar en su forma líquida y ligera que, como resultado final, brinda una terminación jugosa y fresca. Es ideal para quienes quieren mantener un aspecto natural pero con efecto "cara de muñeca" que tanto fascina en esta estética. Puede adquirirse en diversas tonalidades, lo que lo vuelve más versátil y personalizable.
-Una opción colorida: De textura cremosa, estos rubores pueden adquirirse con distintas terminaciones, aunque se recomiendan aquellas más pigmentadas para generar el efecto "rubor natural" que obliga a pensar en cerezas o manzanas. A más cantidad, más intensificación de color, y eso queda a la libre elección de quien se maquille. Lo importante es que no se pierda la sensación de frescura.