La lencería se volvió un verdadero ítem a considerar en el día a día ya que sus distintas piezas comienzan a incluirse de un modo más visible y presente en los outfits, sobre todo en relación al street style y atuendos para salidas nocturnas.
En tal sentido, las prendas llamativas, el encaje, piezas moldeadoras e incluso algunas piezas como los corsets están cobrando cada vez más protagonismo. Y, según las y los expertos, así se usan en 2023:
-Boxers peekaboo: Se trata de una pieza cuyo elástico comienza a ser cada vez más visible, tal como sucedía a comienzos del 2000. Los mismos acompañan a aquellos pantalones de tiro bajo y suelen estar confeccionados con distintas telas y diseños, incluyendo aquellos satinados o a rayas.
-Corsets y tangas como elementos "statement": Ambas prendas comienzan a lucirse de forma cada vez más visible apelando al Y2K. Pueden incluir piedras preciosas, logos de las principales firmas, y cualquier detalle que demuestre un pequeño lujo en su propuesta.
En el caso de los corsets, los mismos se usan solos por debajo de blazers ideales para asistir a festivales, recitales o salidas nocturnas. En tanto, las tangas se ven visibiles al estilo de los boxers. En este caso, son sus tiras las que sobresalen por los costados y complementan aquellos pantalones de tiro bajo.
-Encaje con nuevos tonos: Aquellas piezas azules, moradas, verdes e incluso neón aparecen como las favoritas del año para lucir de forma más visible en los outfits.
-Prendas moldeadoras: Artistas como Lizzo, Nathy Peluso o Rihanna ya mostraron su uso de forma completamente visible, como una señal de empoderamiento. Bodys, catsuits o corsets con estas características son de los favoritos para lucir a simple vista.