Una nueva pieza de la relojería de lujo se anima a combinar la cerámica negra de alta tecnología con una esfera vibrante que captura la luz de manera única pudiendo verse en azul, verde o negro. El reloj en cuestión es el Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune, de Blancpain.
Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune
Ideal tanto para el uso diario como para el buceo, donde la firma es pionera, el reloj presenta un diseño que captura la atención desde el inicio. Sus esferas con un diseño soleado cambian de tono según la luz en pos de generar un contraste con la caja de cerámica negra.
Esta cerámica es cinco veces más resistente que el acero inoxidable, es hipoalargénica, a la vez que un 25% más liviana, proporcionando comodidad, durabilidad y una sensación absoluta de lujo.
Además, puede acompañarse de distintas pulseras como las clásicas NATO o de tela de vela, aunque también se ofrece la de cerámica de alta tecnología, destacada por su resistencia a arañazos y un sistema de montaje patentado por Blancpain.
Las fases de la luna
El reloj garantiza una reserva de marcha de 72 horas y se puede ajustar el calendario completo sin dañar su mecanismo. Además, posee la complicación de fases de luna, una característica clave de la firma que se remonta a los años 80 y simboliza el resurgimiento de la relojería mecánica. A su vez, utiliza una espiral de silicio en el movimiento que mejora su resistencia al magnetismo.
Bisel giratorio, la seguridad para bucear
La funcionalidad del bisel giratorio unidireccional es diseñado para garantizar la seguridad bajo el agua. Se inspira en el Fifty Fanthoms original pero, en esta ocasión, se combina la cerámica negra con Liquidmetal® gris para garantizar la resistencia a arañazos. Además, emite un pequeño “chasquido” al girarlo.