A partir de la viralización del hashtag #frothingfoundation en TikTok, se hizo realidad la posibilidad de crear una base de maquillaje infinita -por su durabilidad- que, además, tiene múltiples beneficios. Para ello se debe contar con un elemento clave: un espumador de leche.
Frothing Foundation
Para lograr una base de maquillaje batida se debe agregar base líquida en un vaso con agua y luego batir la mezcla con un espumador de leche. ¿El resultado? Sólo con pequeñas gotas del material obtenido se logra incluso una mejor cobertura de la piel del rostro.
Sí es importante entender que al realizarse una mousse, las cantidades a utilizar son muy pequeñas porque de lo contrario se derrocha producto. Es por ello que expertos y expertas recomiendan utilizar sólo dos pumps de base de maquillaje líquida a base de agua (es decir, presionar dos veces el recipiente y obtener únicamente esa cantidad de producto) y 1 cucharadita de agua fría.
Ambos líquidos deben colocarse en un recipiente de metal limpio, y una vez allí se deben mezclar con el espumador durante algunos minutos hasta obtener una consistencia cremosa. La preparación estará lista cuando, al retirar el espumador, no se derrame producto.
Cómo colocar la base mousse
Una vez obtenido el producto es momento de probarlo. Para ello se recomienda utilizar una brocha y desparramar por la piel con previa rutina de skincare realizada. Difuminar con esponja seca y, de necesitarlo, colocar una segunda mano.