El Y2K (en inglés, "year 2k", en referencia a los comienzos del 2000), se hace sentir en esta recopilación de prendas y outfits que, con toques vanguardistas, regresa fuertemente en 2022. Uno de los clásicos más fuertes es la falda plisada o tableada, cuya capacidad estilística la posiciona como rival ideal frente a jeans y pantalones.
Lo que sucede es que la versatilidad con la que regresa es tal, que cualquier prenda es ideal para combinar con ellas. Además, se presenta en múltiples colores, telas y diseños. Terminaciones vintage o atrevidas harán que cada persona se sienta cómoda con la elección que realice de su modelo favorito.
A su vez y volviendo a lo versátil de la prenda en 2022, hasta la opción más corta podrá ser utilizada durante los días más fríos del año ya que es fácilmente combinable con otras piezas abrigadas que no harán pasar un mal momento en absoluto.
A continuación, algunas formas de lucir las faldas plisadas en 2022:
-Camisa y corbata:
Muy '90/2000, las camisas con botones y corbatas junto a faldas plisadas son una combinación perfecta. Sobre todo, si la falda es a cuadros. Pueden sumarse además los cárdigans tejidos que serán un verdadero must have del invierno 2022; y mocasines con tacos, de los favoritos del street style.
-Clásica con falda midi:
No todo es tan mini. Las faldas midi también tendrán su versión plisada y se pueden combinar con una clásica camisa, pudiendo sumar además un par de stilettos para un verdadero look de oficina.
-Sweater y mocasines:
El tiro bajo sumado a las prendas cropped, recrean un clásico con toques completamente vanguardistas, en este caso sumando un sweater tejido con camisa por debajo sobresaliendo. A su vez, los mocasines con medias altas brindan el toque preppy ideal para este atuendo.
-Total look:
Puede crearse un conjunto entre la falda y lo que se use por encima, con el mismo diseño, color y tipo de tela. A su vez, sumar alguna de las tonalidades en las medias -que serán las grandes aliadas para poder usar sandalias en invierno-.