Los buzos o sudaderas, según la parte del mundo en donde se encuentre, ya no son una simple prenda de abrigo. De hecho, en muchos casos, ni siquiera cuentan como abrigo. De la mano del streetwear y el street style, la ropa deportiva se volvió imprescindible para usos extras mucho más allá de la actividad física, y esta prenda en particular es una de las más buscadas para realzar el outfit.
Además de los detalles propios de un buzo, este último tiempo se vieron algunas características más a tener en cuenta, sobre todo observando cómo lo usan las celebridades, entre ellas los cantantes urbanos como J Balvin: Ser prendas oversize, tener un aspecto retro (cuello redondo cerrado, hombro caído, corte ancho) y, si se trata de ir de la mano con las macrotendencias, ser prendas sostenibles y ecológicas. Se suma, además, la tendencia de los colores pasteles en prendas totalmente lisas o simplemente con el logo de la marca. A algunos, se les suma la capucha, conformando el ya conocido hoodie
Cómo combinarlo
Al ser una prenda básica, se puede usar con pantalones de jean así como con pantalones de traje, acompañados de zapatillas tipo slip-on, que también volvieron para quedarse.
Por otra parte, y según el clima, se puede usar sola o con una campera por encima. Las retro con corderito o las tan aclamadas puffers, son algunas opciones para colocar por encima del buzo.