Una de las últimas tendencias en redes sociales, principalmente TikTok es el denominado "cabello burbuja". Esta técnica tiene como objetivo brindar el máximo volumen incluso en la raíz, luciendo así un cabello grueso y esponjoso.
Cabello burbuja
Bajo el hashtag #hairvolume, las estadísticas muestran el crecimiento en búsquedas sobre tips para lograr una melena con más cuerpo. Este hashtag, de hecho, obtuvo 223 millones de visualizaciones en la red social mencionada.
Así, el Bubble Hair, cuyo auge fue en las décadas del '60 y '70, crea una ilusión de mechones más gruesos generando un efecto de anchura y altura.
Para lograrlo, es necesario contar con un cepillo caliente giratorio que, además de generar volumen y movimiento, otorgue el máximo brillo. Tras dividir la cabeza con una raya al medio, se recomienda pasar desde el medio hacia cada uno de los lados. Para finalizar, colocarse cabeza abajo y mover apenas con los dedos frotando la raíz para generar un toque extra de volumen. A su vez, puede añadirse fijador.