Ya son varias las celebridades que comenzaron a lucir esa especie de makeup autobronceante que otorga un toque de brillo superior sobre todo a las pieles latinas. Jennifer Lopez, Salma Hayek o Danna Paola son algunas de las tantas que supieron llevar esta actual tendencia.
La misma logró viralizarse en redes sociales, principalmente en TikTok, y lleva por nombre "Caramel Latte Makeup", dejando entrever que ese tono caramelo combina muy bien con la próxima llegada de la primavera y posterior verano. Base acaramelada, sombras café, labios latte, son algunas de sus principales características.
Caramel Latte Makeup: paso a paso
-Iluminar con base: La misma debe ser cremosa y de acabado glowy, por lo que es importante contar con una correcta hidratación además de un maquillaje efecto sérum que iguale el tono de la piel. Si se necesita algo de maquillaje en polvo, se recomienda que el mismo sea traslúcido y usado únicamente en la llamada zona T (frente, nariz hasta los labios y, siguiendo la misma línea, el mentón).
-Bronzer: El makeup tipo bronzer debe ser aplicado en barra, en puntos claves del rostro a modo de contour. De esta forma se delinean las facciones y se crea un efecto alargado en el rostro. Difuminar con brocha o esponja y sellar con bronzer en polvo para garantizar una mayor duración y definición.
-Rubor: Puede optarse por un tono melocotón o rosa, cuidando de que quede correctamente desvanecido de pómulos a sien, utilizando movimientos ascendentes.
-Sombra: Es importante utilizar un tono caramelo en la zona de la cuenca del ojo y posteriormente un tono chocolate en la esquina externa. Puede añadirse algo de brillo usando pigmento bronce que se aplicará con el dedo desde el lagrimal hasta la mitad del párpado móvil. Integrar con pincel o brocha y delinear con delineador café. Maquillar pestañas y peinar/fijar cejas.
-Labios: Para finalizar, utilizar un lápiz latte para delinear los labios y luego rellenar con un color apenas más claro. Quienes deseen más brillo, pueden colocar un gloss para terminar.