Las cejas rizadas tienden a ser más voluminosas y, aunque esto resulta un gran beneficio, requieren un pequeño mantenimiento que implica ciertos retoques según la velocidad a la que crezcan.

Para ello, las y los expertos brindan recomendaciones para poder aplicar desde casa, garantizando un resultado ideal para quienes quieran mantener sus cejas con una determinada forma y volumen, entendiendo que las cejas rizadas al crecer, rápidamente comienzan a ondularse. A su vez, una apariencia más pulida también brindará mayor sensación de amplitud en la zona de los ojos.

Las cejas rizadas se caracterizan por su gran volumen (allure.com)

-Preparar antes de peinar:

Antes de comenzar es importante despejar la zona (principalmente recogerse el cabello) y contar con buena luz o iluminación natural para una mejor visión de las cejas. Por otra parte, es fundamental limpiar y refrescar los vellos para que la colocación de cualquier crema o producto no apelmace.

-Recortar sin excederse:

Antes de usar pinzas, lo ideal será recortar y hacerlo únicamente en las puntas rizadas con mucho cuidado para no generar agujeros. Para ello, cepillar los vellos hacia arriba (puede usarse un cepillo de cejas) y recortar apenas las zonas que comienzan a ondularse, permitiendo que quede una ceja uniforme y asentada. Existen tijeras especiales para cejas, permitiendo mayor precisión. 

Sus recortes y depilaciones deben realizarse con gran cuidado para no generar agujeros (pinterest.com)

-Utilizar pinzas de forma cuidadosa:

Depilarse en exceso generará desprolijidad, sobre todo en comparación con la otra ceja. Los cepillos para cejas y las brochas son elementos que permitirán ir peinando y observando de forma más precisa para saber dónde quitar vellos. Algunos expertos señalan que una buena estrategia es delinear la parte superior de las cejas con lápiz a modo de guía visual para saber dónde depilar.

-Fijar las cejas:

El uso de geles o cremas para fijar, son claves para mantener los vellos en su lugar, sobre todo en cejas rizadas. Algunos productos incluyen además hidratantes, que otorgarán mayores beneficios a las cejas. A su vez, si se cuenta con algún agujero o zona que se puede mejorar dibujando, existen geles con color que permitirán reparar ese espacio.

Hay una gran variedad de geles para el retoque final, realzando los cambios (allure.com)