El colador de pastas se volvió otro aliado al momento de realizar peinados. Así lo demostraron influencers en las distintas redes sociales, principalmente en TikTok. ¿Para qué sirve? Para hacer bucles.
Como resultado se obtienen bucles completamente definidos y con el volumen necesario para lucirlos increíbles. Esto se debe a cómo se combina el uso del colador con el secador de cabello, logrando una distribución uniforme del calor.
Cómo hacer bucles con un colador
Antes de proceder al peinado, se debe lavar el pelo y quitar el exceso de agua con suaves toquecitos de toalla. Luego, envolver el cabello haciendo un turbante con una toalla o paño de microfibra durante 10 minutos.
Retirar la toalla y aplicar protector de calor. Posteriormente, si se desea, se puede usar mousse para rizos definidos. Colocar el cabello en el colador y empezar a secar tirando el calor desde abajo, con la intención de ir secando desde las puntas para luego subir hacia las raíces (sin tocarlas). Al finalizar se puede aplicar aceite para dar más brillo y protección.