Desde hace mucho tiempo, el bambú es reconocido popularmente como un regalo para atraer la suerte y buenas energías para el hogar. Además de usarse para crear muebles y accesorios, la ramita en sí misma es colocada en frasquitos o floreros y puesta en algún sector de la casa.
Según el Feng Shui, el denominado "bambú de la suerte" o "Lucky bamboo" es sinónimo de buena fortuna, prosperidad y salud. Siendo una planta originaria de China, la misma colabora con activar la energía estancada y aumentar el chi o energía positiva, tanto en casa como en la oficina en caso de tenerla allí.
Cuenta con la combinación de los cinco elementos, representados por madera, tierra, metal, agua y fuego; además de tener la propiedad de ser una de las plantas con mayor velocidad de crecimiento. Esto es, debido a que puede crecer entre 5 y 20 centímetros por día cuando se encuentra en tierra.
Dónde colocar el bambú
Los sectores para colocar el bambú, según el Feng Shui, deben ser el este (buena salud) o suereste (buena fortuna), según lo que se desee. Sin embargo, también puede utilizarse en zonas exclusivas para resaltar su característica decorativa.
En tal sentido, puede oficiar como centro de mesa, generando que la energía positiva que atraiga se duplique. Esto es debido a que el comedor suele ser la sede de la abundancia familiar.
Además, puede colocarse una maceta o florero con bambú al lado de los sillones del living, en las esquinas, evitando mesas rectangulares o cuadradas que suelen ser obstáculos para que la energía chi se mueva libremente.
En cuanto al trabajo, se recomienda colocarla en la zona sur del escritorio para mayor abundancia laboral y éxito profesional, según los expertos en esta temática.