WhatsApp estaría desarrollando una serie de avatares personalizados para que los usuarios puedan utilizarlos en videollamadas. De esta manera, no se vería la imagen real de las personas, sino la creación digital con modelado 3D.

Esta sería una herramienta muy útil para los días en que las personas no se sienten bien o simplemente no quieren que los vean en cámara, pudiendo utilizar estos avatares para presentar una imagen digitalizada de ellos mismos en las videollamadas.

También se podrán utilizar como stickers para ser enviados en chats individuales o compartirse en los grupos. Esta estrategia estaría desarrollándose en el marco de la estrategia de Meta, empresa dueña de Instagram, Facebook y Messenger, sobre la creación de un metaverso donde hay avatares personalizables.

Según WaBetainfo, la creación de estos avatares para WhatsApp se vendrían desarrollando desde marzo pasado y harían parte de la última actualización de Android 2.22.15.5, desarrollada por medio del programa beta de Google Play.

Según este mismo portal de noticias de WhatsApp, se podría acceder a esta nueva función desde la interfaz de videollamada seleccionando la opción que podría llamarse “switch to avatar”.

Aunque por ahora se sabe que esta opción llegará para teléfonos con sistema operativo android, no se descarta la posibilidad de que la compañía extienda esta función para sistemas operativos iOS.

Con la inclusión de estos personajes y animaciones 3D en las aplicaciones y plataformas actuales de Meta, se estaría presentando al público los primeros pasos de lo que próximamente será un metaverso, donde todos los usuarios tendrán una representación de sí mismos en los mundos virtuales.

Con lo anterior, estos elementos creados digitalmente serán los encargados de poblar los entornos virtuales, es decir que son el objeto gráfico que encarnará a los usuarios reales en los diferentes mundos virtuales.

En conclusión, los avatares son una creación que se ha venido perfeccionando desde varios años atrás, considerándose como los precursores de la era actual, los emojis de Bitmoji en colaboración con Snapchat, que funcionan no solo para mensajear sino para acceder a juegos de la red social.