Los desarrolladores de la red social X implementaron un cambio por el cual los usuarios que hayan sido bloqueados por otras personas podrán seguir viendo sus listas de seguidores y cuentas seguidas, algo que hasta la semana pasada no era posible.
Más allá de esta modificación, los usuarios bloqueados aún no pueden seguir a la persona que los ha bloqueado, interactuar con sus publicaciones o enviarle mensajes directos.
El bloqueo de cuentas es una herramienta que permite a los usuarios de la plataforma limitar la interacción con otras personas, impidiendo que los bloqueados puedan ver las publicaciones, escribir mensajes directos y realizar acciones como republicar, comentar o dar "Me gusta". Aquellos usuarios bloqueados toman conocimiento de esto al ver un mensaje que se les muestra en los perfiles de las cuentas que los han bloqueado.
La red social informó que la lógica detrás de este cambio se basa en que la función de bloqueo podía usarse, hasta el domingo, para compartir y ocultar información dañina o privada sobre alguien. La nueva versión, sostuvieron, permitirá que haya una mayor transparencia.
Lo cierto es que X le permite a sus usuarios hacer que sus cuentas sean privadas, lo que también restringe el alcance de sus publicaciones.
El bloqueo de cuentas es utilizado tanto como una herramienta de seguridad frente al resto de usuarios, como también para filtrar el contenido que no se desea ver en el feed. Algunos usuarios también la aprovecharon para reducir el acoso que recibían por parte de otras personas, y el hecho de que la visualización de sus listas de seguidores y seguidos ya no queden restringidas supone una mayor exposición en ese sentido.
Tracy Chou, una ingeniera de software que creó una aplicación que permite a los usuarios automatizar el bloqueo, cuestionó la modificación y sostuvo que "no es bueno facilitarle el camino al acosador".