La primera candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Romina Diez, aseguró que “podemos llegar a tener un primer gobierno liberal en primera vuelta” y sobre la devaluación del peso señaló que “es muy grave lo que está sucediendo, esto no podía terminar bien”.
“La gente habló en las urnas”, dijo la economista local en el programa De 12 a 14 (El Tres), quien celebró la participación “de manera democrática” en las Paso y el triunfo de Javier Milei a nivel nacional con 30 por ciento de los votos.
Diez afirmó que acompaña al también economista de derecha en “su batalla cultural” contra la "casta política" y analizó que veía venir “este triste final para la Argentina”.
“Logramos este gran resultado que es un aliento y un abrazo de la sociedad de que es por este lado, de que los argentinos de bien somos muchos más”, agregó la más votada en las elecciones del domingo en Santa Fe con 34% en la categoría diputados.
#Decisión2023 | Romina Diez se sumó al batacazo de Javer Milei en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y fue, con casi el 35% de los votos, la candidata más votada en la provincia de Santa Fe. pic.twitter.com/3RiI1nIzCT
— De12a14 (@De12a14) August 14, 2023
Diez se entusiasmó con un crecimiento aún mayor de su espacio en las elecciones generales: “Podemos llegar a tener un primer gobierno liberal en primera vuelta”. Para eso, sería necesario pasar del 30% al 45% de los votos en octubre o bien lograr más del 40% y una diferencia mayor a diez puntos sobre el segundo.
Según sus cálculos, eso sería posible porque “ya ayer se empezó a sumar gente al cambio” y también especuló con “un voto sofisticado que, tal vez, buscó involucrarse en otras fuerzas políticas y sacar a un jugador de otra interna”, por ejemplo en la de Juntos por el Cambio.
La candidata a diputada criticó la devaluación del peso y la suba de las tasas de interés definidas por el gobierno tras las Paso, en donde justamente La Libertad Avanza promueve “dinamitar el Banco Central” y dolarizar pese a la falta de reservas en esa moneda.
“Es muy grave lo que está sucediendo, esto no podía terminar bien, se juntan los peores indicadores económicos. Hoy somos 22% más pobres. No hay un plan detrás de esta devaluación”, aseguró.
“Esto no sabemos para dónde puede disparar, es una situación muy crítica”, agregó y habló de un gobierno en “shock”.