Las declaraciones del presidente Javier Milei, sobre supuestos pedidos de coimas de legisladores para no frenar el decretazo que busca anular o modificar unas 300 normas, generó críticas desde la oposición y la necesidad del gobierno de aclarar que el mandatario "no hacía referencia a nadie en particular".

El portavoz Manuel Adorni afirmó este miércoles que "cuando haya una identificación de pedido de coima o soborno" en el Congreso, "obviamente es una obligación legal denunciarlo y así lo hará" el presidente "en caso de que eso ocurra".

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el vocero aclaró que -en sus declaraciones de ayer- Milei "no hacía referencia a nadie en particular" y agregó: "Se va a tratar de evitar que la ley o el propio DNU en su camino legislativo entre en una senda donde se negocien beneficios particulares".

La acusación presidencial sacudió a integrantes del Poder Legislativo de diversas fuerzas. El diputado nacional por Santa Fe, José Núñez, advirtió “es muy fuerte lo que dijo” y que debe denunciar a quien cometa semejante delito. Caso contrario, “nos pone a todos en una misma bolsa”.

Desde la vereda de la oposición, el también santafesino y presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, coincidió con Núñez: “Milei fue diputado hasta hace pocos días. Si conoció o conoce algún pedido de coimas o soborno en la Cámara de Diputados debería denunciarlo. Un fiscal tiene que actuar de oficio y exigir urgentes explicaciones. Si no, impulsaremos una denuncia. No vale todo”.

Este martes por la noche, en una entrevista para La Nación+, Milei denunció que hay legisladores que “buscan coimas” a partir de sus votaciones en el Congreso y reivindicó que el DNU anunciado “apunta contra los corruptos” y por eso genera molestia porque “no pueden morder”.