Este martes al mediodía Guillermo, que es un comerciante rosarino, fue hasta una entidad bancaria de Fisherton, realizó una extracción y guardó el dinero en una mochila que dejó en el asiento trasero de su vehículo. Cuando estaba por ingresar a su propiedad, en barrio Belgrano, fue abordado por ladrones que le rimpieron la ventanilla trasera y en un segundo le robaron el bolso con plata.
El hecho de inseguridad quedó grabado por las cámaras que la víctima tiene en su local y muestran el momento exacto en que él abre la puerta para descender del coche, un delincuente que circulaba en moto se baja, revienta con un objeto que llevaba en la mano -podría ser un lápiz de widia- el vidrio trasero y se lleva la mochila con el dinero.
“Nunca vi la jugada, no me sentí perseguido ni nada”, comentó luego la víctima en De 12 a 14 (El Tres). También describió que circuló por calle Córdoba y dobló en México para estacionar en el garaje de su domicilio. “Sentí una explosión nada más”, apuntó.
Además, la víctima aseguró que no le contó a nadie que iría a retirar el dinero y que el robo fue tan rápido que “no tuve tiempo de asustarme o ponerme nervioso, no pude siquiera reaccionar, tampoco vi si tenían armas”.