El dueño de un polirrubro que está ubicado en Presidente Perón al 6300 sufre extorsiones hace varias semanas. Delincuentes, a través de comunicaciones telefónicas, le exigen el pago de 20 mil dólares a cambio de no atacar el local. Como forma de demostrar su poder de fuego, a comienzos de noviembre dispararon contra el comercio, que está con la persiana baja justamente por las intimidaciones. Los dos presuntos autores de esa balacera ya fueron imputados y quedaron presos, pero el pedido de dinero continuó. Es por eso que este miércoles se hizo una entrega controlada en una estación de servicios de Avellaneda y 27 de Febrero, donde se arrestó al sospechoso que iba a cobrar el dinero.
La extorsiones habrían comenzado a finales de octubre, cuando la víctima empezó a recibir mensajes donde le ordenaban entregar esa alta suma de dinero. Ante la negativa, cerró su negocio por temor y en la noche del 6 de noviembre pasado los ocupantes de una moto robada abrieron fuego contra la fachada. Ambos fueron aprehendidos después de una persecución policial en inmediaciones de Brasil y Marcos Paz, uno de ellos en el interior de un galpón donde se guardan colectivos del transporte público de pasajeros.
Los dos detenidos, Marcelo Fabián Vergara (28) y Nazareno David Ferreyra (23), fueron imputados el pasado 10 de noviembre por la fiscal Noelia Navone por daños, encubrimiento y portación ilegítima de arma de fuego de guerra. El juez Ismael Manfrin les dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
#CadaDía | Doce tiros contra un local de la zona oeste: dos sospechosos fueron detenidos en barrio Belgrano
— elTresTV (@elTresTV) November 7, 2024
La balacera ocurrió minutos después de las 23. Según testigos, los agresores abrieron fuego desde una moto roja. Los peritos forenses que trabajaron en el lugar incautaron… pic.twitter.com/I32GmyhI5c
El legajo por las extorsiones fue girado al fiscal Pablo Socca, quien coordinó a través de un agente encubierto una entrega controlada de 10 mil dólares, que se iban a dar en mano en la estación de servicio de Avellaneda y 27 de Febrero. Cuando llegó Valentín Guillermo T. (19), el cobrador, el personal de la brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones lo detuvo.
Valentin T. será llevado a audiencia imputativa la próxima semana en el Centro de Justicia Penal. Según pudo saber Rosario3, entre 2023 y este año tiene detenciones por tentativa de robo, robo y robo agravado.